domingo, 14 de junio de 2009

Resaca electoral

Hace ahora una semana que se completaban los escrutinios de las mesas electorales y el resultado reflejaba una clara victoria electoral para el Partido Popular en España y en Europa. Por el contrario el Partido socialista sufría una derrota importante y aquí, en Galicia, el BNG quedaba a mucha distancia del ganador.

Hasta aquí lo que parece más evidente. Lo que no lo fue tanto fue la reacción del partido en el Gobierno, y de forma especial la del Presidente Zapatero.

No sé si han dado cuenta de la similitud entre las noches electorales del 1 de marzo en Galicia y la pasada de las europeas. En ambas el Presidente del Gobierno, que también es secretario general del PSOE, estaba desaparecido en combate y no daba la cara en ningún momento, ni tampoco lo hizo en los días siguientes. La derrota no parece gustarle y prefiere, como todos, fotos en celebraciones, pero se olvida de quién es.

A los pocos días en sus primeras intervenciones en el Senado y en el Congreso más de lo mismo, es decir ni una palabra relacionada con su derrota en las urnas. Cada vez se va conociendo mejor a estas personas que primero prometen, después anuncian el final de la crisis varias veces en un año, pierden las elecciones y hacen mutis por el foro como si la cosa no fuera con ellos.

Aquí, en el Ayuntamiento de Lugo, el PP subió 4 puntos, el PSOE quedó a 10 del PP, y el BNG a 40 puntos. Sin comentarios.

Yo no extrapolo estos resultados a otras elecciones, pero que en 90 días y en dos procesos electorales el PP consiga dos importantes victorias marca una tendencia y ésta es alcista, así que animo a todos, que las cosas van por el buen camino y estoy seguro que no han sido ajenas las actitudes y el trabajo de este partido en nuestra ciudad y parroquias.

Enhorabuena a todos los que de una forma u otra colaborasteis en este triunfo y muchas gracias a cuantos nos disteis vuestro voto de confianza. Seguiremos trabajando para no defraudar.


__________________________________________________________________________


Resaca electoral

Hai agora unha semana que se completaban os escrutinios das mesas electorais e o resultado reflectía unha clara vitoria electoral para o Partido Popular en España e en Europa. Pola contra o Partido socialista sufría unha derrota importante e aquí, en Galicia, o BNG quedaba a moita distancia do gañador.

Ata aquí o que parece máis evidente. O que non o foi tanto foi a reacción do partido no Goberno, e de forma especial a do Presidente Zapatero.

Non sei se deron conta da similitude entre as noites electorais do 1 de marzo en Galicia e a pasada das europeas. En ambas o Presidente do Goberno, que tamén é secretario xeral do PSOE, estaba desaparecido en combate e non daba a cara en ningún momento, nin tampouco o fixo nos días seguintes. A derrota non parece que lle guste e prefire, como todos, fotos en celebracións, pero se esquece de quen é.

Aos poucos días nas súas primeiras intervencións no Senado e no Congreso máis do mesmo, é dicir nin unha palabra relacionada coa súa derrota nas urnas. Cada vez vaise coñecendo mellor a estas persoas que primeiro prometen, despois anuncian o final da crise varias veces nun ano, perden as eleccións e fan mutis polo foro coma se a cousa non fose con eles.

Aquí, no Concello de Lugo, o PP subiu 4 puntos, o PSOE quedou a 10 do PP, e o BNG a 40 puntos. Sen comentarios.

Eu non extrapolo estes resultados a outras eleccións, pero que en 90 días e en dous procesos electorais o PP consiga dúas importantes vitorias marca unha tendencia e esta é alcista, así que animo a todos, que as cousas van polo bo camiño e estou seguro que non foron alleas as actitudes e o traballo deste partido na nosa cidade e parroquias.

Parabén a todos os que dunha forma ou outra colaborastes neste triunfo e moitas grazas a cantos nos destes o voso voto de confianza. Seguiremos traballando para non defraudar.

3 comentarios:

Caminando dijo...

Los sindicatos han comenzado una campaña contra la consulta sobre el gallego.

¿A que tienen miedo?

Muy sencillo, al hecho de que los ciudadanos puedan opinar libremente, y constatar que el pueblo va por un lado y ellos por otro.

Que los ciudadanos tengan opinión y criterios propios les pone de los nervios.

Hay que preguntarse:
¿Quien a otorgado representatividad a los sindicatos para inmiscuirse en la vida política gallega?
¿A que elecciones se han presentado y ganado defendiendo esas posturas, o un programa político?
¿Cuándo han consultado a las bases y afiliados su posicionamiento en estos u otros temas?

Si entran en política ya no son sindicatos, son partidos políticos.
Luego, retírenseles las ayudas y subvenciones.

Anónimo dijo...

¿ serai Posible contactar con el blog de las nuevas generaciones del P.P. de Lugo?
Emilia Martinez
DAV Lugo

Anónimo dijo...

drechoavivirlugo@gmail.com
El contacto disculpe
Emilia Martinez
DAV Lugo